Supermercados como ParknShop han limitado la compra de 5 artículos de productos básicos por cliente, esto con el fin de evitar las compras de pánico en Hong Kong debido a la fuerte crisis sanitaria que están viviendo ocasionado por la fuerza con la que entró la variante Ómicron.
Ciudad de México, 4 de marzo (RT).- Dos de las cadenas minoristas de consumo más grandes de Hong Kong (China) comenzaron este viernes a racionar algunos alimentos y medicamentos, en un intento por frenar las compras de pánico que han afectado a la ciudad durante la última semana en medio de temores de un cierre total de la urbe a medida que aumentan los casos de COVID-19, informa Reuters.
La cadena de supermercados ParknShop anunció límites de cinco artículos por cliente en productos básicos como arroz, alimentos enlatados y papel higiénico, mientras que las farmacias Watsons pusieron las mismas restricciones en analgésicos y medicamentos para la fiebre y resfriado.
Asimismo, el 2 de marzo ParknShop anunció horarios de apertura más cortos, con algunos de sus 200 locales cerrando a las 15:00 (hora local), mientras en los últimos días muchas tiendas de la ciudad se han quedado sin carne y verduras, tanto frescas como congeladas.
NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS
Las autoridades hongkonesas han instado a la población a no realizar compras de pánico y aseguran que la urbe cuenta los suministros necesarios. En medio de quejas públicas sobre mensajes oficiales confusos, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que su gobierno no tenía planes de un «bloqueo total», aunque se planea realizar pruebas obligatorias de COVID para los 7.4 millones de residentes de la ciudad.
Este jueves, en el territorio del centro financiero asiático se registró un nuevo récord diario de 56 mil 827 nuevas infecciones y 144 muertes, un incremento exponencial en comparación con los aproximadamente 100 decesos de inicios de febrero.
El aumento de casos y los temores por el confinamiento han provocado salidas masivas de personas de la ciudad, donde las autoridades se aferran a una política de «dinámica cero COVID» que busca erradicar todos los brotes.